jueves, 18 de junio de 2009

Sabados de Mercedes - El testamento

Propuesta literaria . Sábados de Mercedes

Le dejo a mi madre y a mi hermana el amor incondicional, que contra viento y marea sentiré hoy y siempre, hasta que mi nombre se olvide seguiré queriendolas.

Le dejo a mis amigos lo que me resta de vida y todos los pasos que aún podamos andar juntos, porque ellos hacen y harán grande mis días. Como comprendimos a vernos, a jugar de pequeños, a entendernos al crecer y madurar, a apreciarnos con el paso del tiempo.

Le dejo a la tierra la esperanza de verse un día como se vió cuando era joven, pues espero ver algún día, aunque sea solo en sueños, esos ríos claros de mi infancia, esos montes verdes y la nieve, la maravillosa nieve cubriendo las briznas verdes que intentan escapar y alcanzar al sol.

A mi amor, que me estará esperando en algún lugar, dispuesta a que nuestros caminos se crucen, a saber quien somos , le dejo mis sueños, mis ideales, mi paz y mi guerra, mi pena y mi gloria, y todo el amor contenido por no haberla conocido.

Todas mis palabras se las dejo a quien quiera leerlas, guardarlas, olvidarlas o verse reflejado en ellas. Sentir miedo, compasión, odio o rencor, cualquier cosa que quiera sentir al leerlas, todo menos indiferencia, que se sienta vivo como lo hago yo cuando escribo.

No dejo muchos bienes materiales, porque pocos poseo, pocos atesoro y poco me importan, pero los que tengo los dejo a quien los necesite, que no se tiren, seguro que algo puede hacer más llevadera la vida de otra persona.

Dejo mis fotos esparcidas, una a cada persona que salga en ella, para que guarden un recuerdo del momento, del que cabalgamos a lomos.

Mi colección de canciones la atesoro, me da pena desprenderme de ellas, guardaré sus solos, sus baterías, sus saxos, sus cantos de sirena en mi cabeza, pues cada día que ha pasado ha estado rodeado de música, música a todas horas y por todas partes. Porque ha sido mi única compañera fiel y eterna, la única que ha sabido entenderme en todos los años que han pasado. Le debo mucho a la música, tanto como a los libros, que desde pequeño han sido mis momentos de distracción, los que tanto me han enseñado y han hecho de mi, en parte, la persona que soy hoy.

Dejo al arte escrita una pequeña contribución, bastante pequeña, pero hecha en mi mismo molde, que cambió como lo hice yo, creciendo y menguando a mi mismo ritmo. Espero que crezca para dejarle al mejor motor humano un poco más de combustible y un poco más de vida. Espero que el corazón de los hombre siga creciendo y empiecen a dedicarle más tiempo a vivir el arte y no lo físico, lo destruible y agotable, todo lo mundano.

Dejo también lágrimas, por aquellos que en su día también dejaron. Por mis amigos que se fueron, por los familiares que se encontraron con sus padres cuando ya eran ancianos.
Por los amores que terminaron dejo rosas en mi tumba, de ellos he aprendido a valorar los gestos, el cariño y las miradas.


Y ya nada más me queda por dejar, solo muchas ganas de seguir viviendo hasta el final, hasta que haya comprendido el devenir humano, hasta que mis arrugas lo sean de sabio y no de podrido por los malos tragos. Solo con gozo espero llegar a la tumba pensando en todos los rostros que he conocido y el amor tan grande que por todos ellos he sentido.

17 comentarios:

  1. Hola Punto-punto-punto!
    Se que me adelanto, pero como ya haz hecho tu aportación pues he decidido leerla.
    Me he sorprendido tanto, hemos dejado tantas cosas iguales y por los mismos motivos, es una casualidad la verdad!
    Es la primera vez que entro en tu blog y esta entrada me ha parecido maravillosa, ya luego en casa veré el resto de tu blog.
    Que tengas buen finde.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy loable tus deseos y dádivas.Posiblemente, por ser generoso, la vida te recompensará de igual manera.
    Un saludo cariños.

    ResponderEliminar
  3. Tu testamento está lleno de ternura y no te has olvidado de nadie: familia, amigos, futuro amor. Precioso. Sólo una cosa, a la tumba va el cuerpo, tú este finde pasea por el Cielo y déjate llevar, a ver qué te parece.
    No te olvides de abrir los ojos mañana.
    Un abrazo de calamares fritos (en el Cielo los preparan para chuparse los dedos).
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Tu testamento está lleno de ternura y no te has olvidado de nadie: familia, amigos, futuro amor. Precioso. Sólo una cosa, a la tumba va el cuerpo, tú este finde pasea por el Cielo y déjate llevar, a ver qué te parece.
    No te olvides de abrir los ojos mañana.
    Un abrazo de calamares fritos (en el Cielo los preparan para chuparse los dedos).
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las fotos esparcidas...

    Un saludo,

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  6. Bonito muy bonito testamento de los que a mí me gustan, has encontrado las palabras justas y has legado lo más importante que poseemos.
    Besotes.
    Paola

    ResponderEliminar
  7. Tiernísimo y lleno de sentimiento. Desde luego este tema nos va a hacer llorar a todos. Se nota que ponemos algo más que escritura cuando lo realizamos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya, ya se que llego la última a este reparto de emociones...pero me gustó tanto tu legado que esperare en la puerta por si sobra algo para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo y completo, es como hacer "balance" y generosamente regalar a beneficiarios, que de una u otra forma han pasado o pasarán por tu vida.

    Bienvenido, Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pasa por mi blog, hay un gadget a la derecha con información importante.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Graciasssssss.
    Voy a inflar de nuevo tu globo. Qué sustoooo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Punto, es la primera vez que paso por aquí y me ha gustado mucho tu testamento, sobre todo lo que le dejas a la tierra
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  13. Me llevo tu testamento y te dejo un caramelito.
    Ánimo. ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. una revisión de vida,,,, un pagar las cuentas con la moneda justa y más. Me ha conmovido y gustado. Nos seguiremos viendo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. (qué pasó con esos posts que leí hoy? son secretos? ufa!)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu testamento.
    Lo leí el viernes ya, pero no comenté.
    Eres un valiente, de los pocos hombres, no,rectifico, el unico de todos los que han participado, que se ha atrevido a expresar sus sentimientos, has hecho un testamiento propio, y ademas lo has hecho muy bien.
    Me ha encantado como escribes.
    Enhorabuena y Bienvenido a estos Sabados de Mercedes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tierno, y si algo se destaca de todos lo que he leído es que te has acordado de la Tierra, y del problema medioambiental,

    No había entrado a este blog antes, (creo), me alegro que mediante la fórmula de "Sabados de Mercedes" nos vayamos conociendo todos,

    Un saludo,
    Juanma

    ResponderEliminar