viernes, 31 de julio de 2009

Lo que nunca te dije

Lo que nunca te dije,
lo que nunca de mí supiste:
mi gusto por el teatro,
por las conversaciones sinceras,
que me embelesan pequeños gestos,
lo colgado que estaba de tu sonrisa.
Que la música me acompaña
veinticuatro horas al día
durante trescientos dias al año
los otros sesentaicinco
los guardo para entenderme
con mis propios pensamientos.
Y a las noches sueño con cosas extrañas,
con los besos que nunca te dí,
con las historias más perfectas.
Jamás te dije lo que siento
cuando el rock y la rabia
invadian mi cuerpo,
cuando la melancolía luego,
pataleaba en busca
de la mano que ayude
a levantarla.
Jamás te dije que soy como el fuego
que ardo rápido, y rápido
me consumo.
Que el temblor de mis mejillas
cuando en la noche siento desgarro
significa que la soledad
sigue con sus heridas.
Que aún me faltan años,
segunderos de metal,
que me faltan aún
muchos pasos que dar.
Jamás te dije un Sincero
hasta que fué demasiado tarde
y mi corazón fue preso
de los dedos de mi sino,
de la quejumbrosa e irremediable
falta de fuerza que me pesa.
Jamás te dije cuan fuerte era tu mirar,
las horas que te hubiese contemplado,
las palabras que me hubieses hecho brotar,
derribar los muros de tu cuerpo, quise
hacerte llegar a la paz,
darte a entender un mundo nuevo,
quizá por nuevo
no lo has querido mirar.
Jamás te dije
quiero tu piel tocar.
Jamás te dije
hola, ¿quieres ser como el mar?


No hace falta que rime, si es lo que nunca te dije.

1 comentario: