viernes, 27 de marzo de 2009

A la inspiración

Dejad deslizar vuestras manos sobre el lienzo
oprimid las teclas de vuestro secreto
preparad los oidos al sonido del arte
bailad a vuestro compás en un tempo lento.

A la inspiración no se la puede parar
si le dejas una vez te volverá a picar.
En una gota que cae, en un árbol
detrás de un rama, puedes encontrarme.
Me llaman momento divino,
cuando aparece una musa y todo parece tan grande.
Donde de verdad se aprenden lecciones morales,
cuando recuerdas la sonrisa de alguien que amaste
por un instante, como se ama al aire
que viene y que vá en un flujo constante
como la marea que parece que marche
y vuelve cuando quieres adentrarte
a hundirte para no encontrarte.
Soy tu último templo, el bien avenido
donde los pájaros encuentran su nido
donde la sensaciones te atraviesan
se clavan como espinas de rosas perfectas
trazando figuras en una envolvente
sentir tus ojos y tu figura latiente
cuando en mis manos se transmite lo que mi mente siente
parece que se pierden trozos, instantes
fragmentos de un perfecto texto
que no consigo plasmar ni en folio ni en lienzo
porque mi mente va más rápida que mi cuerpo
y aunque lo intente no encuentro el modo correcto
de ir a la velocidad de mi musa la alegría, una semifusa
de un ritmo demásiado jovial y alegre
parece que a mi cuerpo le pese
el dolor, pero a mi mente le sobran latidos
de amores cuando la inspiración viene a visitarme.

Dejad que vuestra alma se libere del peso
de lo artificial, olvidad los marcos y la formalidad
no os entretengais en artificios e hipocresia
para quedar bien ya está la política
lo importante es lo que está debajo de la piel
y ya me entiendes, no hablo de costillas
si no de lo que te hace como cosquillas
en la nuca cuando piensas en ello, lo que suscita alegría
impulso profético de encontrar un nuevo amanecer,
sin dioses, ni paganos, ni ricos, ni pobres.
Solo nuestras manos bañadas en el cobre
del sol, forjadas a hierro con un corazón
como fragua usamos pasión, decisión.
Conseguiremos lo mejor, avanzando sin destino
luchando por nuestros derechos
de ser libres y no fingimos ni creemos
en posiciones ancladas en un pasado olvidado,
lucharemos por todos, seremos humanos.

Escribid sin pensar, no corrijais el error
no temais mostraros tal como sois
la aceptación será general
si consigues hilar con aguja de cristal
sin romperte en mil pedazos, conseguiras hallarte
tener tu revelación, tu pedazo de cielo
disfruta si la encuentras será tu cruz, tu martirio
tu luna y tu sol, tu amor y tu mismo.

1 comentario:

  1. Y en ese desprendimiento de palabras
    sin temer el error
    consigues embellecerlas.

    Preciosos poema, buen viaje a la verdad de uno mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar