Gris, a veces es dificil no verlo todo gris. ¿Porque nos empeñamos en hacer de la vida un sitio tan complejo? Si simplificasemos más eliminariamos el factor del odio y de la frustración. No entiendo el mundo cuando este se vuelve sobre mí. No entiendo a la gente que no quiere escucharme. No me entiendo cuando yo no quiero escuchar. No entiendo ni llegaré a entender jamás la estupidez humana.
Te cuento la historia de todos los días, en cuanto abro la boca se cae el mundo, mi tono de voz es demasiado hiriente y la gente no sabe asumirlo, a pesar de que jamás suelo decir las cosas a malas.
Mis enfados van y se van, no son más que unas palabras subidas de tono, algún portazo y unos cuantos improperios. Pero me bastan pocos minutos para reflexionar sobre mi error y olvidar mis mosqueos. A pesar de eso, y aún sabiendolo, seguirá sorprendiendome la reacción de la gente cuando intento hacer críticas constructivas.
De verdad, a veces no entiendo el mundo. Podria ser un sitio tan sencillo, tan humilde y tan bello...
Solo pido silencios, pequeñas pausas para saborear en las que pueda hacer llegar un pensamiento agradable a mi cabeza. Solo pido pequeños instantes para poder convertirlos en algo grande.
Solo pido gente sincera porque de su sinceridad emana mi fuerza. Solo pido unos ojos hermosos en los que perderme cuando el mundo me parezca demasiado falso y plastificado.
Solo pido un corazón ronco de tanta herida, una mano amiga, una palabra honesta..!!
¿Es que es tanto lo que pido?
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuando te pierdas no busques lejos, yo estoy aquí, estamos aquí. Lo que escribes es precioso, creo que si leyese todo lo que escribes nos entenderíamos más, nunca te había sentido tan cercano como ahora y mira que he pasado tiempo a tu lado. solo te digo tato que uses lo que tienes dentro para hacer del mundo un mar de colores aunque otros de empeñen en pintarlo de gris, que el gris es un color muy feo hombre!! un beso, te quiero cecilia
ResponderEliminarcuando te pierdas no busques lejos, yo estoy aquí, estamos aquí. Lo que escribes es precioso, creo que si leyese todo lo que escribes nos entenderíamos más, nunca te había sentido tan cercano como ahora y mira que he pasado tiempo a tu lado. solo te digo tato que uses lo que tienes dentro para hacer del mundo un mar de colores aunque otros de empeñen en pintarlo de gris, que el gris es un color muy feo hombre!! un beso, te quiero cecilia
ResponderEliminar(lo armo, lo enciendo. por mucho que el corazón se esfuerce en correr a veces todo parece detenerse)
ResponderEliminarestoy aprendiendo a caminar sonriendo por las calles tristes de mi ciudad, porque entre el gris cemento y el negro asfalto puede aparecer una mariposa perdida que necesite una sonrisa en la que reflejarse para recordar su color. tal vez al reconocerse en mi sonrisa me regale un poco para seguir pintándome.
esta tarde de sábado parece un arco iris. por eso escribo. me regalaste algo del rojo de la sangre del pueblo, de la rabia ante el sistema injusto. llegué siguiendo el misterio violeta de una casualidad (o no) llena de puntos. me pinté de verde paciencia para leerte todo sin decir nada, pero no pude callarme ante el espejo azul que me significó este escrito.
escribo mientras me rio risas amarillas por el beso de una cecilia que quiere y no soy yo, y te convido mi mano agradecida, o mejor, un abrazo naranja como sentirse en casa.
(te regalaría el índigo que le falta al arco iris, pero no lo conozco)
aquí me quedo, leyéndote.