lunes, 20 de abril de 2009

Profanado y hundido

Se me atraganta una espina,
hoy todo me salió cuadrado
y se me fue rompiendo
al darme con los cantos.

Se me pierden los pies
en dunas de arena
donde, hasta la rodilla
tengo que quitarme la tierra.

El fruto de mi trabajo
yace moribundo en el suelo,
yo a su lado conmocionado,
carente de consuelo.

Vestigios de tiempos dorados
¡que sombras tan grandes hicieron!
Hoy no encuentro mis ojos
ni al mirarme en el espejo.

Manchas, error, profanación
de un gran sueño de miseria.
Soy actual error-actor
piso enjambres de maderas.

Entretejido con alambres
de espino, tengo el pecho podrido,
se me clavan como abejas
profiriendo aullidos y quejas.

Restos en declive de impoluto niño,
¿donde está la fortuna /que tantas veces me ha sonreido?
Me la fumé ayer por la noche,
cuando aspiré mi razón y mis reproches.

Declinado ando, caigo vencido
por la injusticia de mis actos,
por mi torpe y quejumbroso sino.
¡Soy aquel sauce a la orilla del río!

5 comentarios:

  1. El sauce es el árbol de la melancolía hermosa.

    Me gustó....

    (No sé, no tengo respuesta para la falta de sueño...yo tampoco duermo mucho)

    Un cariño,

    L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tres puntos: Así pueden sentirse muchos empresarios españoles, viendo como se desmoronan tantos años de trabajo, y se ven en el brete de tener que prescindir de algún que otro miembro de la plantilla. Son muy malos tiempos.

    El simil del sauce... Bueno, es un árbol elegante y según se dice, representa a los piscis, seres melancólicos y llenos de sensibilidad. Aún caídos en la orilla de los lagos, son señores árboles refinados y exquisitos.

    Me ha gustado tu poema y como ves, me ha desatado la lengua jajajaa

    Un abrazo; de lunes perezoso, sumido en agua de lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía de lo que tradicionalmente representaba el sauce. Yo lo puse porque me evocó esa imagen. Supongo que está implicito en su esencia y su imagen...

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay... que vas a grandes pasos con las palabras!!! Para cuando me envias al correo nuestra historia..

    Hoy mismo ley un cuento de Haruki que habla de los sauces.

    Un besote y con mas tiempo te dedico lectura. Estoy bastante liada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. "hoy no encuentro mis ojos
    ni al mirarme en el espejo"

    pero si te mirás ahí están, buscándose aunque no se vean...
    los sauces lloran pero no por eso caen. eso habría que aprender de ellos.

    estoy cansada, muy, y cuando estoy así me quejo y me quejo... hoy vine a quejarme de la sombra de tristeza que siempre veo en lo que escribís. es como si siempre escribieras sobre un papel triste y gris, en lugar de un luminoso blanco.

    no, mentira. no vine por eso. vine a saludarte solamente porque tenía ganas, unas ganas rojas de dejarte un beso (las ganas rojas se ven muy bien sobre el papel gris, destacan más que sobre el blanco)

    ResponderEliminar